En el día de hoy, el Ministro de trabajo Valeriano Gómez ha presentado un nuevo subsidio con fecha de caducidad que está llamado a sustituir al actual PRODI (o ayuda de Zapatero o de los 420 €). Los requisitos para pedirla son muy parecidos, pero en este caso la cuantía es algo menor (350 €) y lo más importante, está ligada a formación.
El hecho de impartir formación a cambio de un dinero tiene dos objetivos muy loables, le das una renta a alguien que puede necesitarlo mucho y procuras formarlo para que encuentre trabajo en otro sector. Pero hay un tercer objetivo más sibilino, que es dejar fuera de la ayuda a todo el que trabaja en negro mientras cobra un subsidio.
¿Y como se controla?
Pues muy simple, yo te doy una ayuda pero tu tienes que estar 6 horas delante de un profesor, así me aseguro que no estás trabajando. Y si no pides la ayuda, será porque no la necesitas. Tan maquiavélico como eficaz.
Personalmente me parece una medida acertada. Puede que la formación te ayude a encontrar trabajo o no, pero desde luego se corta la injusticia del "beneficiario profesional de subsidios". Y tú, ¿que opinas?
Aún no sigues a @CorzoMiguel en twitter?
No hay comentarios:
Publicar un comentario