martes, 5 de octubre de 2010

¿Es recomendable añadir twitter en la firma de correo?

Me encuentro desempolvando un poco mi identidad digital, esa visión de nosotros mismos que proyectamos en Internet. Personalmente estoy convencido de lo importante que es mantener una imagen online coherente contigo en el mundo real. Si en persona tratas de vestir correctamente, ir aseado, parecer interesante y ser simpático ¿porque no haces lo mismo en internet donde estas bajo la lupa de cualquiera?

Dentro de este proceso de limpieza, le he dado un repasito a mi cuenta en LinkedIn, Facebook y Twitter. He actualizado el contenido y parte del grafismo, aunque me falta cambiar las fotos personales. Además, he cambiado mi username en las URL, mención especial al más usado en twitter: de @KorXo a @CorzoMiguel. Además le he dado un repaso a este nuestro blog Trespatas.net Si queréis mantener la dichosa identidad digital, os recomiendo hacer esto periódicamente.Yo hago un repaso de mis cuentas al menos una vez cada 3 meses.

Como colofón, debes comunicar este cambio a tu micro comunidad de seguidores. Recuerda actualizar todas tus cuentas y firmas que procedan. Y aquí es donde me entra la duda. Mi firma de correo es muy espartana, Nombre y Apellidos y Teléfono si acaso. Con la fusión de la vida personal y profesional me he planteado incluir mi cuenta de LinkedIn y Twitter en la firma de corre, la de Facebook rotundamente no. También dudo entre añadirlo en mi correo personal y/o en mi correo corporativo. Entonces, las dudas que os planteo es:
  • ¿Crees conveniente añadir tu cuenta de Twitter y/o LinkedIn a la firma de tu correo personal y/o corporativo? 
Me gustaría saber vuestra experiencia. Todas las opiniones son bienvenidas.

3 comentarios:

Moisés Benítez dijo...

Hola compañero. Yo he encontrado tu blog porque te tengo en segunda línea de Linkedin. Te escribo porque compartimos inquietudes (además de haber compartido empresa en algún momento) y una de ellas es esta misma. Al grano: yo no tengo mi linkedin y twitter en la firma de correo corporativo pero si en una de mis cuentas de correo personales. También suelo poner links a mi blog en facebook y twitter. De paso te la dejo aquí también: http://moisesbenitez.blogspot.com. Para mantener cierta reputación virtual es necesario simplemente lo que dices: tener cuidado en qué grupos graciosos de unes (puedes herir sensibilidades) y no descuidar las fotos. En mi opinión puedes subir cosas personales, pero no cosas íntimas. Esa es la distinción que yo hago, pero sin falsear mi propia identidad ni esconderme y/o avergonzarme de lo que soy. Al final, somos lo mismo en persona que en blog, siempre y cuando no tengas la firme intención de parecer alguien distinto. No se si te ayuda. Saludos.

KorXo dijo...

Buenas,

Finalmente decidí algo similar a como lo haces tú. En mi caso, tengo varias cuentas que uso a diario con fines distinas. Y como tal, las he configurado diferentes. Por resumir:

- Correo personal. Twitter, LinkedIn y Blog.
- Correo corporativo asalariado. Twitter, telefono, ristra corporativa Junta.
- Correro corporativo cuenta ajena (mi empresa). Twitter, LinkedIn y Telefono.

Creo que de esta manera se refleja bastante bien lo que quiero transmitir desde cuenta. Ojo que en ninguna he incluido Facebook, Flickr ni similares por considerarlo algo más personal.

Aprovecho y me suscribo a tu blog ;). Por cierto, blogspot ha mejorado mucho la gestión del diseño. Entra y dale un repaso que seguro te gusta alguna de las nuevas plantillas.

Gracias por el aporte amigo.

Un saludo.

Moisés Benítez dijo...

Gracias por tus consejos sobre el diseño en blogspot, la verdad es que comencé el blog en 2008 y no había cambiado la plantilla. Por favor, échale un vistazo ahora, creo que he dado con la copla. Soy muy novato en esto.