domingo, 12 de agosto de 2012

Escuelas de inglés en Edimburgo

La búsqueda una escuela de inglés es algo que no debe dejarse a la ligera. Ya seas estudiante, profesional o desempleado, querrás sacarle el mayor partido a tu tiempo y dinero. Algunos factores que yo recomiendo analizar antes de tomar una decisión e incluso empezar a buscar:


  • Horario del curso. La opción más popular es curso de 20 horas semanales que se cubre con clases de Lunes a Viernes de unas 3 horas y pico solo por la mañana. Mucha gente cogen esta opción por que es lo mínimo para la beca MEC y por que tienes la tarde libre. Si tu objetivo es realmente aprender inglés, haz un esfuerzo (de tiempo y económico) y apúntate a las clases de tarde. Tendrás una atención más personalizada por las tardes (menos alumnos) y la ocasión de socializar en el lunch.
  • Duración del curso. Mientras más semanas, mejor precio por semana consigues. Apúntate al menos 3 semanas, porque si no se te va a quedar en un diente.
  • Programa social. Muchas escuelas (no todas) tienen actividades fuera de clase, algunos con coste y otras gratuitas. Por ejemplo, una visita a los jardines botánicos, unas clases de ceilish (danza típica escoceca) o un cata de whisky entre otros. Hay eventos con coste y otros gratis, pero te da la ventaja de tener una opción de ocio y socializar.
  • Precio. Esto es evidente, pero ¿cuanto es un precio razonable? Aquí puede haber grandes diferencias. Desde 130 ppw hasta 300 ppw (pounds per week) por un General English Course de 20 horas. ¿Es mejor la más cara? Pues por lo general sí. Más materiales, más programa social, mejores medios o simplemente más mezcla internacional. Yo soy partidario de irme siempre a la gama baja de precios (de 150 ppw para abajo). Ojo, porque muchas escuelas hacen ofertas si además buscas el alojamiento con ellos. Ver artículo de alojamiento en Edimburgo.
  • Localización. Esto es clave para mi, intenta por todo los medios que la escuela este a una distancia caminando de menos de 15 minutos. Levantarse todas las mañanas en Agosto para recibir clases de inglés es un esfuerzo considerable. Intenta hacerlo lo más llevadero posible evitando largas caminatas o tener que coger un bus a diario para ir y volver.
  • Número de españoles en la clase. Este es un tema algo polémico. ¿Realmente quieres practicar inglés? Yo soy de la opinión de no hablar nada de español y si es posible ni siquiera juntarme con ellos. En los últimos tiempos esto es algo díficil, porque los españoles parece que nos hemos lanzado a la conquista de Europa y somos una plaga! Por poner un ejemplo, en Edinburgh somos como 25K españoles de una población de 700K, una barbaridad! En defintiva, pregunta antes el número de españoles que suele haber en la clase, porque sino te puede ocurrir que entre el 80 y 100% de la clase sean españoles, y seamos sinceros: no es lo mismo.
Y por último, un listado oficioso de escuelas de inglés en Edinburgh con algunas notas sobre el coste aproximado de un curso de inglés general de 20 horas:


¿Aun no sigues a @CorzoMiguel en twitter?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ela academy de edimburgo es muy mala gente. El director es un grosero maleducado. Cometí el error de hacer un curso allí, tuve un problema con el alojamiento, me pusieron con una familia que hablaba menos inglés que yo y no me escuchaban. Me decian que era mi culpa que no entendía. Por supuesto, una vez que te coge el dinero..unos sinverguenzas