miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Cuanto cuesta pasar 1 mes en Edimburgo?

Respuesta rápida: 3187,5 €
Como cualquier vacaciones toca volver al hogar dulce hogar. Y al llegar tal vez te hagas la pregunta ¿cuanto me habré gastado? Gracias al tracking de MyValue yo he hecho las cuentas de mi viaje. Creo que es un ejercicio muy bueno de control financiero, porque así eres consciente de cuanto y donde te has gastado el dinero.

En mi caso, he vivido casi 1 mes (26 noches) con mi pareja en Edimburgo, UK. Ambos hemos hecho un curso de inglés de 2 semanas y un pequeño viaje de 3 días por las highlands. Además, hemos hecho muchos planos de ocio (pagando) que ofrece la ciudad y otros tantos que son gratis. Y por supuesto, hemos comprado comida en supermercados y hemos salido bastante a comer como se merecen unas buenas vacaciones. Así a trazo gordo, los gastos se reparten de esta manera:

  • Alojamiento (26 noches). 900 €. Atención porque en Agosto los precios se disparan. Mira este post si buscas alojamiento en residencia.
  • Viaje. 500 €. Este concepto es muy variable según la antelación y ciudad donde vidas. Mira este post si viajas desde Sevilla.
  • Curso inglés (2personas x 2 semanas). 700 €. Este precio es barato, generalmente las escuelas son más caras. Mira este post si buscar un curso de ingles.
  • Viaje 3 días - 2 noches Highlands. 300 €. En la medida de lo posible, alquila un coche y coge un alojamiento por allí, te más económico y disfrutaras más.
  • Resto. 800 €. Comida, ocio y hostelería. Edimburgo es una ciudad cara para alguien que vive en Sevilla, pero no es más cara que por ejemplo Madrid. Si estas de vacaciones, asume que te vas a dejar un buen dinero en hacer cosas y comer/beber en la calle.
Estas son mis cuentas para 2 personas según el presupuesto que yo tenía (unos 3000 €). ¿Puedes irte más barato? Pues depende del rollo que vayas, posiblemente sí. Quita el curso de inglés, el viaje por las highlands y la mitad del ocio/hosteleria y ya tienes la mitad del presupuesto.


Espero que os sirva de ayuda si estáis planificando un viaje similar.

¿Aun no sigues a @CorzoMiguel en twitter?

No hay comentarios: