martes, 6 de octubre de 2009

¿Sigue siendo ebay la primera opción para vender material de 2º mano?


Hace unos años a principio de siglo, cuando los dinosaurios dominaban la faz de internet, había un solo referente en la compra-venta entre particulares: Ebay.

Hoy día, tengo la impresión que esa epoca quedó atras.

A raíz de limpieza en mi casa, me he planteado vender dos articulos de segundo mano sin usar, un módulo GPS para PSP clásica y una cámara de vigilancia inalámbrica. Mi instinto ha sido echarle un par de fotos a cada artículo y ponerlos a la venta en Ebay. Pero no tengo tan claro que esta sea ya la mejor opción.

Buscando en GReader, encuentro este articulo de Techcrunch donde cuenta en ingles como la web 2.0 esta matando Ebay (artículo en inglés). Y haciendo memoria, recuerdo una gráfica donde se enfrentaban las ventas a subastas y las ventas a precio cerrado . Hace un par de años, las de precio fijo (tiendas principalmente) estaban a punto de superar a las subastas abiertas (particulares). No me cabe duda que esto ya ha pasado, de ahí el paso lógico en Ebay de intentar convertirse en el prometedor mundo de los clasificados.

La situación actual para Ebay pienso que es mala. Su imagen de marca está fuertemente asociada a las subastas, no a las clasificados. Yo por ejemplo, un usuario antiguo, me he ido directo al Classic sin comprobar el nuevo clasificados. Por otro lado, empiezan a aparecer iniciativas como Poneranuncios.net, en donde puedes poner un anuncio de una sola tacada en varios portales de clasificados. Para colmo, la compañia está realizando penosas operaciones como la compra y venta posterior de Skype.

En resumen, uno de los dinosaurios de internet que puede caer. Y tu ¿sigues usando Ebay para comprar y vender?

Aun no sigues a @Korxo en twitter?

4 comentarios:

David Santana dijo...

Cierto es que en Ebay cada vez toman más protagonismo las ventas a precio cerrado y las tiendas, pero la mayoría de estas tiendas no son más que particulares con muchos artículos a vender, al menos, la experiencia que yo tengo.

KorXo dijo...

Pues David, creo que tenemos experiencias de usuario muy diferentes.

A mi me da la impresión que Ebay se ha convertido en un portal para dar soporte al comercio electrónico que no quiere/puede permitirse una tienda on-line propio.

Para demostrarlo, ¿a que tipo de usuario has hecho tus últimas compras en Ebay?

KorXo

David Santana dijo...

En mi caso, siempre compro en tiendas de ebay y como digo no tienen muchos artículos distintos. Además, el embalaje muchas veces es mediocre.

Últimamente he comprado en China, Thailandia y Alemania.

Estoy de acuerdo contigo en lo que se ha convertido ebay, solo digo que muchos particulares se están metiendo en el mundo del ecommerce gracias a la facilidad de ebay. Megastore claro que hay, nunca he dicho lo contrario.

Anónimo dijo...

Me gusta bastante comprar productos en China porque se encuentran auténticas gangas en material electrónico tipo mp3s acuáticos.

La jodienda viene en las aduanas donde me meten el clavazo padre.