lunes, 23 de julio de 2012

Primeros pasos en Edimburgo

Si vienes del anterior post, habrás llegado a Edimburgo. Tanto si vienes en avión+bus como por tren, te encontraras en Waverley, la estación central de trenes de Edimburgo. Si has preparado tu viaje bajo plano, la primera impresión es un poco caótica. La ciudad está salpicada de cuestas, puentes y carreteras a distinto nivel que te hacen algo complicado orientarte a principio. Algunas nociones sobre lo que podríamos llamar el centro de Edimburgo y que es por donde te moveras:


- La estación de tren Waverley está encajonada en una especie de valle que se formó tras la desecación del antiguo pantano allá en 1800 y pico. El resto del "fondo del pantano" lo componen ahora los Princes Street Gardens, unos jardines muy grandes por los que pasear y tomar el Lunch.
- A cada lado del antiguo pantano (ahora Waverley y Princess Gardens) se encuentran la Old Town y la New Town. La Old Town es la ciudad vieja y es donde se originó la ciudad. Esta recorrido de una punta a otra por la Roya Mile que va desde Castle Rock (el castillo) hasta Holyrood park (residencia oficial de la reina). Al otro lado se encuentra la New Town, una especie de nueva ciudad a modo de ensanche con calles rectangulares que hoy es la gran zona comercial de Edimburgo.
- Uniendo ambas partes de la ciudad (Old and New Town) y por encima de Waverley, se encuentran los puentes North Bridge y Waverley Bridge. En este puente de Waverley Bridge es donde estaréis al llegar a Edinburgh.

Por último, como ya sabréis Escocia es un muy lluviosa por lo que os recomiendo traer un chubasquero fuera de la maleta (no paraguas, que se dan la vuelta y pierdes una mano). Si vuestro alojamiento está en un radio de 15 minutos caminando, echarle valor. Si está más lejos...coger un taxi, hacer check-in y ya tendréis tiempo de pasear tranquilamente por la Old y New Town ;). Aquí los taxis son relativamente baratos, os puede costar entre 5 y 10 pounds el porte al hotel.

¿Aun no sigues a @CorzoMiguel en twitter?

No hay comentarios: