domingo, 14 de junio de 2009

Consigue una dirección personalizada de Facebook.

Pues como venían avisando hace días desde muchos medios hispanos y anglosajones, Facebook se decidió a habilitar las vanity URL ó direcciones personalizadas. Esto quiere decir que en vez de una dirección tipo http://www.facebook.com/profile.php?id=735707502 podremos tener una personalizada al estilo http://www.facebook.com/PeriquitoPalotes .

Lo cierto es que está decisión ha tardado en llegar a facebook. Otras populares redes sociales como Myspace ó Twitter (sigue a @KorXo!) ya lo aplican. También es cierto que el post llega tarde, pues el plazo para solicitar nombre de usuario se abrió hace día y medio. Pero tanto para Facebook como para Trespatas, nunca es tarde si la dicha es buena.

¿Como conseguir tu dirección personalidada de facebook?


Para conseguirla nada tan simple como ir a la página http://www.facebook.com/username/ y seleccionar el nombre de usuario que queremos. Por defecto el sistema nos muestra algunas sugerencias según nuestro nombre, pero podemos coger cualquier nombre que tenga al menos 5 caracteres y aún esté libre.

Horror, mi nombre está cogido ¿Que hago?

Todos no podemos tener la misma dirección. Así que la manera que han tenido de solucionarlo es dandole el nombre al primero que lo pida. Así de simple. El proceso se abrió a las 06.00 hora española (GMT+1) del sabado 13 que correspondia a las 00.0 de USA. Como somos aproximadamente 200M de usuarios de facebook, imagina la avalancha de peticiones que hubó y seguirá habiendo.

Si quieres una dirección personalizada, no corras, vuela a por ella! Si no, te vas a tener que conformar con www.facebook.com/ajoyagua
:) (A joderse y aguantarse) .

Todavía no sigues a @Korxo en twitter?

No hay comentarios: