Hoy he aprendido… que twitter es más que un sistema de microblogging o una red social.
Twitter se está convirtiendo, poco a poco, en un elemento que me permite disfrutar más del encuentro con mis amigos con los que comparto profesión.Traslada a la red nuestras conversaciones diarias, tanto aquellas que no son nada transcendentales, como aquellas otras que resultan muy interesantes para nuestra vida profesional.
¿Qué queda, entonces, para cuando nos vemos en persona? Pues simplemente nuestra vida personal. Acudimos al encuentro descargados de la necesidad de compartir lo que hemos descubierto y, en el caso de que se haya de discutir sobre un tema, se acude bien documentado, lo que enriquece la conversación y facilita que el debate no se prolongue innecesariamente.
Al final,
superado el gap de la vida profesional respecto a la personal, nos dedicamos el tiempo a nosotros mismos, a saber del otro y, en definitiva, a desconectar en buena compañía.
Además, existen personas que no conozco de absolutamente nada, con la que comparto sólo un interés común, y que poco a poco se han convertido en parte de mi rutina diaria:
aprender y compartir. Gente de mi sector con la que vivo en el acto generoso de compartir, y no en el acto hostil de competir.
Si tienes cuenta en twitter, puedes ver mi timeline en
http://www.twitter.com/javiferrerSi no la tienes, puedes seguir leyendo.
¿Qué es Twitter?
Twitter es un sistema que te permite lanzar una botella con un mensaje a Internet. A quién le interese tus intereses y sepa de ti, la recogerá.
Eso ya lo hace Tuenti o Facebook
Sí. La diferencia radica en que en Twitter tienes 140 caracteres por mensaje, con lo cuál, las personas se dedican a enviar mensajes directos y con contenido interesante. Si compartes intereses, es posible que te interesen, ¿verdad?
¿Y las fotos?
¿Las fotos? ¿Realmente es interesante tener un álbum de 567 fotos? En Twitter lo importante es el mensaje. No nos interesa las fotos de tu viaje a Constantinopla. Para esto, sigue utilizando Facebook o Tuenti.
¿Cómo funciona?
Cada persona tiene una lista de seguidores y de gente seguida:
- Seguidor: los mensajes que publiques en twitter le llegarán a tu seguidor.
- Gente seguida: los mensajes que ellos publiquen te llegarán a ti.
¿Pero qué me va a aportar?
Gracias a los tweets (mensajes), retweets (reenvío de mensajes de otra persona, comienzan con RT antes del mensaje), hashtags (etiquetas para clasificar contenido, comienzan con una #) y a la gente seguida (las personas en twitter se identifican con una @ antes de su nombre), podrás obtener infinidad de páginas de interés, artículos de opinión, música, vídeos, cursos, seminarios y, sin duda, estar al día sobre temas de actualidad.
De hecho, es interesante como El País publicó en su portada todos los tweets que contenían el hashtag #honduras en su portada, cuando tuvo ocasión la crisis de dicho país.
Entre los más de 18.000.000 de usuarios de twitter, seguro que hay cientos de personas que te pueden aportar muchísimo. Y tú a ellos, sin duda.
Regístrate en http://www.twitter.com Si conoces a alguien que lo use, síguelo. Si no, busca en http://www.twibes.com gente con los mismos intereses que tú. Da igual que no lo conozcas personalmente, a ellos y a ti sólo les interesa lo que vais a compartir. Y, por supuesto, cuéntanos qué estás haciendo.