viernes, 23 de diciembre de 2016

Punto y final. Trespatas.net evoluciona a blog personal de KorXo

Me he mudado a https://blog.miguelangelcorzo.com

Corría el año 2009 cuando un grupo de tres se planteó abrir un blog donde vaciar parte de su inquietudes. Aquel grupo de mosqueperros juntos hacíamos honor a la frase "vaya tres patas para un banco" que se acortó en trespatas.net

Cada cual a su estilo, aportaba su granito de arena y el blog cogió algo de inercia durante esos primeros meses. Después del empuje inicial, el contenido fué siendo monopolizado por KorXo hasta el punto de confundirse con su blog personal.

Durante un par de años más, las publicaciones aparecían de manera pseudo-aleatoria o dicho de otra manera, cuando me daba la picá. Fueron tiempos gloriosos con algunos artículos bien posicionados en Google y que varios años después todavía aguantan en las primeras posiciones. Hablamos por ejemplo de ¿Cuanto dura el pescado congelado? que hoy sigue en 4ª posición o Como invertir en bolsa para novatos que llegó a estar en 2ª posición.

Y entonces, ¿porque llegó la sequía? Como contaba en mi penúltimo post, dejé mi trabajo por cuenta ajena, cerré mi intento de empresa y me centré en acabar la carrera. Fueron decisiones importantes, y echando la vista atrás, tuvieron consecuencias importantes. Todas para mejor excepto para este blog que perdió toda disponibilidad e interés por mi parte.

¿Y ahora qué?

Tras 4 años de ausencia, vuelvo a tener esa necesidad de escribir aunque solo sea por el placer onanista de leerme. Creo que Trespatas.net cumplió con creces su objetivo original de iniciarme (o iniciarnos) en el mundo blog y ahora debe descansar en paz. Por esa razón, realizo los siguientes cambios sobre el blog:
  • Doy de baja el dominio trespatas.net
  • No habrá nuevas entradas tras esta despedida
  • Cierro todos los comentarios a perpetuidad.
  • Dejó una referencia a mi nueva blog personal.
Así que, hasta siempre trespatas.net y hola miguelangelcorzo.com

Y recuerda... aún no sigues a @CorzoMiguel en twitter?