martes, 5 de octubre de 2010

¿Es recomendable añadir twitter en la firma de correo?

Me encuentro desempolvando un poco mi identidad digital, esa visión de nosotros mismos que proyectamos en Internet. Personalmente estoy convencido de lo importante que es mantener una imagen online coherente contigo en el mundo real. Si en persona tratas de vestir correctamente, ir aseado, parecer interesante y ser simpático ¿porque no haces lo mismo en internet donde estas bajo la lupa de cualquiera?

Dentro de este proceso de limpieza, le he dado un repasito a mi cuenta en LinkedIn, Facebook y Twitter. He actualizado el contenido y parte del grafismo, aunque me falta cambiar las fotos personales. Además, he cambiado mi username en las URL, mención especial al más usado en twitter: de @KorXo a @CorzoMiguel. Además le he dado un repaso a este nuestro blog Trespatas.net Si queréis mantener la dichosa identidad digital, os recomiendo hacer esto periódicamente.Yo hago un repaso de mis cuentas al menos una vez cada 3 meses.

Como colofón, debes comunicar este cambio a tu micro comunidad de seguidores. Recuerda actualizar todas tus cuentas y firmas que procedan. Y aquí es donde me entra la duda. Mi firma de correo es muy espartana, Nombre y Apellidos y Teléfono si acaso. Con la fusión de la vida personal y profesional me he planteado incluir mi cuenta de LinkedIn y Twitter en la firma de corre, la de Facebook rotundamente no. También dudo entre añadirlo en mi correo personal y/o en mi correo corporativo. Entonces, las dudas que os planteo es:
  • ¿Crees conveniente añadir tu cuenta de Twitter y/o LinkedIn a la firma de tu correo personal y/o corporativo? 
Me gustaría saber vuestra experiencia. Todas las opiniones son bienvenidas.